Legión de Idiotas

Mucho se ha dicho de los muertos en Nochixtlán, pero la desinformación que existe  en el basto mundo del Internet, y sobre todo en las redes sociales, ese mar de información que circula en tiempo real nos deja sumidos en la incertidumbre y la ignorancia. Lo único que sabemos hasta ahora, es que hubo un enfrentamiento entre federales y “maestros”.

El uso de las redes sociales retumba cada vez en mis oídos al recordar la frase de Umberto Eco, Las redes sociales les dan el derecho de hablar a legiones de idiotas. Frase precisa y concisa, ya que de otra forma no podemos explicar los comentarios que encontramos, desde una publicación de la página de EPN, hasta el portal de noticias con más peso en el país, el periódico REFORMA.

¿Pero quiénes son los responsables de esta atrocidad en aquel poblado de la Mixteca? Déjame decirte mi estimado lector, que los únicos responsables de la muerte de esos inocentes y los actos vandálicos de el día domingo 19 de junio, es la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

De las tantas formas de manifestación que existen, la CNTE escoge las más radicales, bloqueo de carreteras, quema de vehículos particulares, robo de gasolina y a negocios establecidos, todo esto  salido de un manual de guerrilla urbana, con el único fin de desestabilizar al Estado. Lo que ellos no entienden (y no van a entender) es que esos manuales, es para el combate cuerpo a cuerpo en contra de la fuerza pública.

De risa ver como se hacen las víctimas en las Redes Sociales pidiendo el apoyo de la ciudadanía, cuando son ellos los únicos responsables de sus actos. Es de idiotas el pensar que cometer actos de vandalismo no traerá consigo consecuencias y a un más el apoyar a un movimiento fascista que te obliga a pensar como ellos, actuar como ellos. Pensar como ellos es sinónimo de vendido, come tortas, peñabot, y otra serie de adjetivos que tal vez ya conoces.

El uso de las Redes, nos dice algo, México y en especial Oaxaca, necesita actualizar sus planes de estudio, mejorar el equipamiento urbano y tecnológico de las primarias. Esto para que los jóvenes de las siguientes generaciones no salgan con un cartel desde estados unidos pidiendo se detenga una “masacre” dejando en vergüenza lo crítico que puede llegar a ser un individuo con una educación mediocre.

Espero que esa Legión de Idiotas, se informe, sea crítica y se de cuenta de la necesidad de participar  con responsabilidad, y conozca las consecuencias de sus actos.

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s